lunes, 8 de diciembre de 2014

TOXICOS

(Tercera semana de clases)
Se clasifican en:

-Efectos reversibles: esto ocurre cuando cesa la exposición al contaminante, se recupera el estado normal anterior a la exposición, volviendo así la homeostasis.

-Efectos irreversibles: Esto sucede cuando ya no se recupera el estado normal, quedan secuelas, ya sean movimientos involuntarios del cuerpo o algún defecto más que no deba ocurrir.

CLASIFICACIÓN  DE LOS EFECTOS TÓXICOS

A continuación sabremos acerca de las distintas reacciones que tienen los tóxicos

·  SEGÚN EL TIEMPO DE REACCIÓN:    
-Agudos: Aparecen después de la exposición, se podría decir que casi al instante,´podría ser el día siguiente a la exposición, a la semana o menos del mes, no tarda mucho,puesto que es una reacción aguda.

-Crónicos: estos se presentan mucho tiempo después, podría pasar incluso mas de 40 años para que se note la exposición tóxica que se llevó.
·  SEGÚN LAS ALTERACIONES QUE PRODUCEN:
-Corrosivos: destruyen tejidos. Estos podrían bien ser, los ácidos, que destruyen tejidos de la piel, y si es ingerido este puede destruir tejidos de los organismos internos.

-Irritantes: Alteración en piel o mucosas.Surgen alteraciones en la como erupciones,salpullido o distintas alteraciones.

-Neumoconioticos:  Sólidos que se acumulan dentro de los pulmones, estos pueden ser como el algodón, que de alguna manera entra a nuestro sistema respiratorio y se aíslan dentro de los pulmones sin encontrar salida, haciendo que estos comienza a ta´par nuestras vías respiratorias.

-Asfixiantes: Podría ser como el nitrógeno,carbono, etc, haciendo que estos gases impidan que entre aire a nuestro sistema respiratorio.

1 comentario: